Inicio


En el marco de su XX Aniversario y como un complemento del Portal SIGA - Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial, el IMPI tiene el agrado de presentar a la ciudadanía, el Portal PatentesLibres que contiene un sencillo motor de búsqueda para la consulta exclusiva de la información publicada desde agosto de 2013, en los Ejemplares de la GACETA DE SOLICITUDES DE PATENTE DE USO LIBRE E INVENCIONES DEL DOMINIO PÚBLICO, de una manera fácil y directa.

Esta Gaceta de la Propiedad Industrial integra información de solicitudes de patente publicadas, otorgadas y de registros de modelos de utilidad, diseños industriales o esquemas de trazado de circuitos integrados, consideradas que son de uso libre, que se encuentran en el estado de la técnica y son del dominio público; también incluye las solicitudes internacionales tramitadas conforme al Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), que fueron presentadas a fase nacional en México y que concluyeron su trámite de manera negativa.

La consulta de dicha información representa una fabulosa alternativa de negocio para que las industrias de nuestro país eleven su productividad, creatividad y competitividad empresarial; y que sin importar que sean grandes, medianas o pequeñas puedan alcanzar cuantiosas ganancias, porque pueden aprovechar esa tecnología de dominio público sin costo alguno y sin incurrir en problemas legales por su explotación.

Con este portal, el IMPI incrementa la prestación de sus productos y servicios de carácter público a la ciudadanía, sumándose al cumplimiento del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno del Gobierno de la República, en su línea de acción “1.4.3. - Difundir en audiencias estratégicas la información socialmente útil publicada por las dependencias y entidades”.


Exploradores soportados

Google Chrome, Apple Safari, Internet Explorer y Mozilla Firefox en su última versión.


“Algunos Derechos Reservados”, © 2016 Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Periférico Sur No. 3106, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01900.